La comisión Interfranciscana de JPIC nos envía los materiales para celebrar el Tiempo de la Creación, que tiene lugar del 1 de Septiembre al 4 de Octubre.

El Tiempo de la Creación es el momento del año en el que los 2.200 millones de personas cristianas del mundo son invitadas a orar y a cuidar de la Creación.

Este tiempo se celebra anualmente del 1 de septiembre al 4 de octubre.

El Tiempo de la Creación une a la familia cristiana mundial en torno a un propósito común. También ofrece flexibilidad en la celebración de servicios de oración y la participación en una variedad de acciones para el cuidado de la Creación.

El 1 de septiembre fue proclamado como un día de oración por la Creación para la Iglesia Ortodoxa Oriental por el Patriarca Ecuménico Dimitrios I en 1989. Otras iglesias cristianas europeas lo recibieron en el año 2001 y el Papa Francisco, para la Iglesia Católica Romana, en 2015.

En los últimos años, muchas iglesias cristianas han comenzado a celebrar el “Tiempo de la Creación” entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, autor del Cántico de las criaturas y patrono de quienes promueven la ecología.

A medida que aumenta la necesidad urgente de resolver la crisis medioambiental, las iglesias cristianas son llamadas a fortalecer su respuesta unida.

El comité directivo ecuménico del Tiempo de la Creación ha preparado recursos que posibiliten a los cristianos responder desde nuestra fe durante este tiempo compartido de reflexión y acción.

Enviamos los siguientes recursos que nos pueden ayudar a celebrar este Tiempo de la Creación comunitariamente y con los fieles:

Para más información puedes acceder a la página web oficial seasonofcreation.org