SECRETARIADO FAMILIA CARISMÁTICA

La familia carismática de Mª Ana, surge en la Iglesia por la fuerza del Espíritu y participa en la misión de la misma Iglesia, la evangelización.

Está formada por las personas que viven su vocación cristiana impulsadas por el carisma de María Ana Mogas, que han recibido de Dios y se sienten congregados en torno a ella.

 Son hermanas y laicos, hombres y mujeres que, desde vocaciones y realidades distintas expresan este carisma recibido en la misma espiritualidad y aportan en la Iglesia y en el mundo la fuerza renovadora del carisma de María Ana recibido para la vivencia del mismo Evangelio

Hay muchas formas de pertenencia. Unas más institucionalizadas, como la de las hermanas FMMDP o las de la Asociación María Ana Mogas, con comunidades o fraternidades canónicamente erigidas. Otras sin esta característica pero participando del mismo carisma que dio lugar al nacimiento de la familia en torno a Mª Ana y compartiendo la misión a la que son enviados.

Como toda familia viva va creciendo y hoy está formada por muchas personas y grupos, extendidas a lo largo de once países en tres continentes: FMMDP, Asociación María Ana Mogas, Educadores en Misión Compartida, Fundación Educativa Franciscanas Ana MogasVoluntariado Mª Ana Mogas, Fundación solidaria LADESOL, Grupos juveniles y misioneros, amigos de María Ana

El XXI Capítulo General, en el que participaron hermanas y laicos asociados, decidió crear una estructura que anime, coordine y favorezca el crecimiento y unidad de toda la familia: el “Secretariado de la Familia carismática”.