SECRETARIADO FAMILIA CARISMÁTICA
La familia carismática de Mª Ana, surge en la Iglesia por la fuerza del Espíritu y participa en la misión de la misma Iglesia, la evangelización.
Está formada por las personas que viven su vocación cristiana impulsadas por el carisma de María Ana Mogas, que han recibido de Dios y se sienten congregados en torno a ella.
Son hermanas y laicos, hombres y mujeres que, desde vocaciones y realidades distintas, viven una misma espiritualidad y aportan en la Iglesia y en el mundo la fuerza renovadora del carisma de María Ana en la vivencia encarnada del Evangelio.
Hay muchas formas de pertenencia. Unas más institucionalizadas, como la de las hermanas FMMDP o la de los laicos pertenecientes a la Asociación María Ana Mogas, con comunidades o fraternidades canónicamente erigidas. Otras, sin estas características, pero participando del mismo carisma que dio lugar al nacimiento de la familia en torno a Mª Ana y compartiendo la misión a la que son enviados.
Como toda familia viva va creciendo y hoy está formada por muchas personas y grupos, extendidas a lo largo de once países en tres continentes: FMMDP, Asociación María Ana Mogas, Educadores en Misión Compartida, Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas, Voluntariado Mª Ana Mogas, Fundación solidaria LADESOL, Grupos juveniles y misioneros, amigos de María Ana…
El XXI Capítulo General, en el que participaron hermanas y laicos asociados, decidió crear una estructura que anime, coordine y favorezca el crecimiento y unidad de toda la familia: el “Secretariado de la Familia carismática”.