Fiesta de la Familia carismática de María Ana Mogas

Desde los tres continentes nos llegan los ecos y escenas de la fiesta de María Ana y de la celebración del día de nuestra Familia Carismática. Lo celebramos este año bajo el lema: “Somos familia, construimos fraternidad”, como el primer rasgo que caracteriza a nuestra familia carismática. Porque… es una gracia ser hermanos! ¡Es un gran don haber recibido hermanos!

Un día lleno de gozo, recordando a la mujer que supo ser mano generosa y siempre pronta para todos, con el corazón siempre dispuesto… Una gran familia unida desde distintos lugares… Hermanas, asociados, profesores, alumnos, amigos y colaboradores, a quienes María Ana inspira y reúne para celebrar y agradecer.

 

El colegio María Ana Mogas de Buenos Aires, celebrando su 75 Aniversario, se une a toda la familia carismática en el día de nuestra fiesta en su compromiso de construir fraternidad.

Acompañadas por exalumnas, docentes, alumnos, directivos comunidades de Pilar y Moreno y con el cariñoso saludo de los distintos lugares de la Congregación.

(Clic en la imagen para acceder a GALERÍA de FOTOS)

 

Las hermanas de Sumbe (Angola) prepararon con los niños estos días de fiesta, poniendo en ello mucho esmero e ilusión.

Desde Venezuela -Caracas y Ciudad Bolívar- nos llegan las imágenes de la celebración con alumnos, profesores, religiosas, asociados y amigos de María Ana. Comprometidos a ser portadores de paz y sencillez, unidos en oración junto al carisma de María Ana y espiritualidad de Francisco.

 

En Madrid, Casa Madre, junto al sepulcro de María Ana, religiosas, laicos y amigos hemos compartido esta jornada de fiesta. Después de la Eucaristía, en el patio, junto a una ofrenda de flores, se entonó el cántico de las Criaturas actualizándolo en la figura de nuestra Madre Fundadora. ¡La fiesta acabó compartiendo un chocolate con churros en fraternidad!

Desde distintos puntos de la geografía española: Córdoba, León, Vigo, Villa del Río, nos llegan las fotos de la celebración. Profesores, hermanas, alumnos y antiguos alumnos, laicos y asociados celebran este gran día. Reflexionando sobre el rasgo de la Fraternidad y celebrando juntos.

De Oxapampa (Perú) nos llega este mensaje: “Con inmensa alegría, agradeciendo, gozando, compartiendo, celebramos el día de la Familia Carismática. Recordando lo vivido el año pasado, nos preguntamos ¿vivimos en Familia Carismática? …y ahora ¿construimos fraternidad?… Agradecemos la herencia de María Ana, sus valores, su visión, su fuerza y dijimos… Hoy VIVAMOS EN FRATERNIDAD, asumamos como el Buen Samaritano la propuesta de Cristo Jesús en el Ámense de María Ana. Y fueron ejemplo desde los más pequeños a los mayores sumándose a la gran cadena de Si podemos… los hermanos nos necesitan. La Historia se debe escribir desde ese nuevo servicio desde la gratuidad”.

En Fátima, (Portugal), hermanas y laicos celebran también el día de la familia carismática.

Las hermanas de la Comunidad de Maranga (Perú) juntamente con las fraternidades de AMAM, nos preparamos y celebramos a nuestra Madre Fundadora, en el día de la Familia Carismática.
Gozamos disfrutando cómo nos sentíamos al ser familia unida donde cada uno puso al servicio del otro los dones que el Señor nos dio.
Agradecemos al Señor pertenecer a esta gran familia. Que nos sintamos de verdad familia para construir la fraternidad.

Las hermanas presentes en la nueva fundación de Boa Vista, junto con nuestros amigos, bienhechores, jóvenes y personas con las que compartimos la vida, celebramos con gozo la Eucarística en acción de gracias por nuestra Madre Fundadora María Ana Mogas, en la Iglesia “San Juan Bautista”– centro de nuestra Área Misionera. Sigue leyendo

En un ambiente de fiesta, quienes formamos parte de la Familia Carismática, nos reunimos para celebrar el 23 Aniversario de la Beatificación de María Ana Mogas, en el Colegio Santa Isabel de Hungría, en Lima.
Celebró nuestra Eucaristía Monseñor Ricardo Augusto Rodríguez, capellán por un tiempo de nuestro Colegio, quién acogió con agrado nuestra invitación en una fecha tan significativa para nuestra Familia Carismática.
Dicha celebración nos motivó a ser buenos samaritanos como lo hicieron en su vida Francisco y María Ana. Un amor que se hace cercanía, entrega y servicio.

 

Comparte en tus redes