Como cada año, llega la fiesta del 13 de enero. En este 2022, se trata de la fiesta del nacimiento de María Ana en el año en que estamos celebrando el XXV aniversario de su Beatificación.
Es una de las tres fechas en las que queremos unirnos como familia carismática para celebrar y reflexionar en torno a un tema común. En este momento, el equipo del Secretariado nos propone como eje el rasgo de la ALEGRÍA. Esa alegría franciscana de la que María Ana y Francisco fueron auténticos testigos, en medio de las muchas dificultades que vivieron, porque es la alegría que comunica el Espíritu, que nace de sentirse amada, cuidada y sostenida por nuestro Dios.
Y ese es el reto que a nosotras se nos presenta hoy, en las circunstancias de pandemia que seguimos viviendo con tantas consecuencias difíciles: Ser testigos de esa alegría franciscana, cada una de nosotras, nuestras comunidades y la Congregación como tal.
Los MATERIALES que nos envían están pensados para ayudar a una o dos jornadas de formación, una jornada o momento de convivencia, o una celebración:
1º. LA ALEGRÍA QUE NOS DEFINE, tema o contenido global.
Anexos para desarrollarlo:
- Anexo 1: Nuestra alegría (folio giratorio)
- Anexo 2. Oraciones en torno a la alegría
- Anexo 3. Tríptico M. María Serra
Vilma, Prazeres, Isabel, María Ester, Miriam, Javier y Guadalupe
Secretariado de la Familia Carismática