Los días 1 y 2 de marzo se celebró el XXIII Encuentro de Juniores/as programado por el ITVR, en el que participaron nuestras hermanas junioras: Alcira, Reina, Emilia y Carolina.
Con el lema «Re-escuchando la llamada, venciendo el desánimo», ha sido una experiencia de encuentro entre más de 100 jóvenes religiosas y religiosos que miran con entusiasmo la vida consagrada y el tiempo que les ha tocado vivir.
Para ello, se ha querido analizar cómo seguir leyendo la llamada de Dios en nuestra vocación y las “llamadas dentro de la llamada”.
Se trabajó desde dos temas fundamentales:
-
- la detección y gestión de nuestros estados de ánimo y
- la profundización de nuestra llamada vocacional ofreciendo claves de escucha y comprensión en esta etapa formativa.
Todo a través de una metodología activa, con exposiciones breves, ágiles y visuales; trabajos de reflexión y conclusiones en grupo; espacios de silencio y oración para posar nuestra experiencia y favorecer la libertad de expresión y reflexión crítica.
El encuentro estuvo animado por la religiosa Andrea Bordas, rcm y el P. Juan Lozano, cmf, dedicados a evangelización en centros de enseñanza y a la animación de la pastoral juvenil.
Ha sido una experiencia de encuentro intercongregacional y carismática, sinodal, muy necesaria e indispensable ante estos tiempos de reducción en los que se valora cada vez más el encuentro con aquellos que, al igual que tú, se encuentran en camino.
Fue una gran oportunidad participar de este encuentro formativo con un tema muy necesario para nosotras, como jóvenes consagradas en primeros pasos.
Unos días para reflexionar la forma como vivimos cada día nuestra vocación y consagración a Dios, en la comunidad, la congregación, según nuestro carisma y en medio de tantos cambios que afectan a la vida religiosa creando crisis vocacional.
Dios continúa llamando, solo es necesario estar atenta y disponible cada día para escucharle.
Mas que belo grupo…Obrigada pela partilha. Alegramo-nos com esse acontecimento que vos marcou e também de reconhecer os vossos rostos lembrando a JMJ. Em comunhão convosco: IR. Emília, Delfina e Arlete.
Beijos e abraços
Gostei de vos ver tão sorridentes e simpáticas.
Que estes tempos e propostas de formação partilhada com outros jovens consagrados, vos animem e fortaleçam na caminhada vocacional como FMMDP.
Irmãs de Proença-a-Nova, Portugal
Luísa, Donzília, Teresa e Umbelina