El próximo domingo 19 de noviembre celebraremos la VII Jornada Mundial de los Pobres.
Es una oportunidad para que los cristianos nos unamos en solidaridad y reforcemos el compromiso eclesial de la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social.
La idea de impulsar esta Jornada surgió el 13 de noviembre de 2016, durante el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. Al finalizar la homilía, y de manera espontánea, Francisco expresó un deseo: «quisiera que hoy fuera la Jornada de los Pobres».
“No apartes tu rostro del pobre”
Bajo este lema, Francisco exhorta a no apartar la mirada de los que están en dificultad, como las personas que viven en zonas de guerra, los que no llegan a fin de mes, los que son explotados en el trabajo y los jóvenes prisioneros de una cultura que les hace sentirse fracasados. “Todos son nuestros prójimos, necesitamos un compromiso político y legislativo serio y eficaz”, asegura el Papa.
MATERIALES PARA DESCARGAR
La CONFER propone un material de oración y reflexión trabajado desde el Departamento de Justicia y Solidaridad:
Muchas gracias por este material de la jornada de los pobres. Que el Dios de la vida nos enseñe la verdadera pobreza de compartir y servir a los más necesitados.