“ACOMPAÑANDO EL PRESENTE, COMPROMETIDOS CON EL FUTURO”

“Seguimos haciendo camino para que el Reino acontezca y tengamos vida en abundancia”

En sintonía con el caminar propuesto y asumido por el XXI Capítulo General sobre “la necesidad de reestructuración en todos los niveles […] desde una gran apertura, visión, sintonía a lo que quiere crecer en nuestra vida religiosa y capacidad de riesgo para proponer las prioridades congregacionales” […]nos impulsa a revitalizar hoy nuestra realidad educativa en el contexto de Venezuela, siendo fieles a la Buena Noticia, al carisma, la espiritualidad que María Ana Mogas nos legó y al clamor de nuestro pueblo oprimido y empobrecido.
Desde esta motivación, nos hemos reunido los días 24 y 25 de julio en el Colegio Madre del Divino Pastor, docentes y hermanas provenientes de Ciudad Bolívar, Barquisimeto y Caracas. Superando el apagón nacional de luz eléctrica del día 23, la escasez, el alto costo de la vida y los kilómetros que nos separan, nos hemos reencontrado desde la fe, la valentía, el compromiso, la alegría y la esperanza de quien acompaña el presente y se compromete con el futuro.

Nos hemos reconocido como familia, ¡Familia! que cree firmemente en la posibilidad de una sociedad, de un mundo más justo, solidario y fraterno, que vive el mañana no como proyecto, sino como desafío de presente. Familia que se sabe y reconoce pequeña, pero que ha puesto su confianza en Dios providente que no nos deja solos y que nos bendice de generación en generación, tal y como lo experimentaron las primeras hermanas fundadoras de las obras en Venezuela y como lo estamos viviendo hoy nosotros continuadores de las mismas.

Este encuentro ha sido un verdadero regalo de Dios en estos tiempos que vivimos como sociedad en Venezuela, y también una gran oportunidad para renovar y profundizar en el sentido de pertenencia e identidad como Familia Carismática de María Ana Mogas. Damos gracias a Dios por la vida y la generosidad de nuestras compañeras que han asumido la misión de acompañar la tarea de la animación en el área de educación Josefa Arteaga, Lusneida Linares de Ciudad Bolívar; Valentina Rotondaro, Yanitza Rojas de Caracas y Daniela Colmenarez, Meiber Figueroa de Barquisimeto.

Agradecemos la presencia cercana y sentida de Madre Rosario Sánchez durante estos días, la oración y esfuerzo de cada una de las personas que hicieron posible este encuentro.

Galería de FOTOS

Comparte en tus redes