Durante este mes de marzo las hermanas del Residencial JMJ 2011 y las de Ignacio Ellacuría estamos celebrando los cinco años de este proyecto, que fuimos gestando varias hermanas como posibilidad de ir creciendo en la vivencia de nuestra vocación.

 

Somos una comunidad con dos presencias:

  • una en un Residencial de Cáritas, cercanas a las familias con dificultades y apoyando la tarea que realiza el Equipo de profesionales de Cáritas Madrid;
  • la otra en el Hogar de niños “Santa María de la Vida”, compartiendo la tarea con otras personas que con nosotras cuidan a los niños y siendo espacio de acogida para estos menores con diversas discapacidades.

Nuestro proyecto, desde los inicios, ha tenido y sigue teniendo tres pilares, sobre los que se sustenta todo lo que vivimos y hacemos:

  • La relación con Dios, enriquecida con el compartir comunitario y el servicio a los demás.
  • La vivencia de la fraternidad como lugar donde podemos ayudarnos a crecer y donde compartir la vida y misión de cada una de las presencias.
  • La dedicación a las personas vulnerables, como imagen del mismo Cristo hoy y tantas veces necesitadas de testigos de acogida y gratuidad.

Para nosotras todo esto es motivo de acción de gracias, que queremos compartir con toda la Familia Carismática.