La teóloga Cristina Inogés abrió la inauguración del Sínodo de la Sinodalidad (octubre 2021-2023) con una meditación bíblica ante el Papa y los obispos.
Su presencia en este sínodo es muy significativa. Es miembro de la Comisión Metodológica, elaboradora del Vademecum, documento clave que articula las voces y la escucha en esta reflexión al que están llamados todos los creyentes.
Por eso, los grupos Fe y Desarrollo, de la Compañía de Jesús en Valladolid, la han invitado a participar en un encuentro sobre el sínodo el 14 de febrero.
En el encuentro abordó el reto enorme de la iglesia de redescubrir su naturaleza profundamente sinodal en comunión, participación y misión.
Con el historiador vallisoletano Javier Burrieza, Cristina Inogés conversó sobre esta primera fase del sínodo que implica a la iglesia local, diócesis, parroquias y movimientos cristianos.
El término sinodalidad designa un caminar juntos ante la vida y la misión de la Iglesia que se refleja en el modo de vivir y obrar de la Iglesia.