El colegio Divina Pastora de Ourense, de las Franciscanas MM. de la Madre del Divino Pastor, sigue manteniendo sus puertas abiertas durante el verano con su campamento urbano.
Este año el título elegido para esta actividad, que se desarrolla en horario matinal, es «Unha Escola Histórica». Está dirigida exclusivamente para alumnos del centro, de Infantil y Primaria.
Diversión, aprendizaje, convivencia y también conciliación familiar. Estos son los objetivos de la Escuela de Verano que se está desarrollando bajo la dirección de Ana Vázquez, desde el 23 de junio hasta el 31 de julio.
Cada semana se dedica a una etapa distinta de la historia. De momento ya han pasado por la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media y actualmente están disfrutando la Edad Moderna. Juegos y talleres son la base de este campamento en el colegio Divina Pastora de la capital ourensana. Mañanas entretenidas en las que los niños aprenden, de forma muy lúdica, con actividades relacionadas con la temática.
Se realiza siguiendo los protocolos y medidas de seguridad vigentes.