El grupo de reflexión de JPIC de la CONFER, en el marco de este Año de Oración, preparación al Jubileo 2025, va a trabajar cada mes de este año, doce estaciones que reflexionarán sobre la Paz y la posibilidad de hacerla realidad.

Bajo el título ¡Viajeros al tren!, un viaje en el Tren de la Paz, se seguirá el libro de Xabier Pikaza, “El camino de la paz. Una visión cristiana”, donde no realizaremos un viaje de primera clase por las vías de los poderes y los privilegios, sino que viajaremos por la vía del mundo de la vida, tal como lo hizo Jesús.

El objetivo es reflexionar sobre la paz que Jesús nos propone, compartir, orar y poner en marcha compromisos concretos para hacerla realidad en este mundo tan necesitado de ella.

Hoy nos envían la motivación para este viaje en el Tren de la Paz. La próxima semana se enviará la Primera Estación: “En el principio era el Amor”.

La metodología de trabajo propuesta es participativa y comunitaria. El documento de cada estación tendrá palabras clave, la reflexión del equipo, preguntas para reflexionar, textos bíblicos relacionados con cada tema y una oración y/o canción.

MOTIVACIÓN para el viaje