El día 22 de enero de 2022, a las 17,00hs., las hermanas de las Comunidades de la Provincia Ibérica fueron convocadas a una reunión por zoom para celebrar el inicio de una nueva Etapa en nuestro Instituto, la de Gobierno Único.

Un “tiempo” de gracia para cada hermana y cada comunidad. Entre todas hemos recorrido el proceso, a fin de dar respuesta al mandato del XXI capítulo General y en este día damos un paso más en la concreción de estructuras:

  • Supresión de la Provincia Ibérica
  • Constitución de las Delegaciones Generales de España y Portugal
  • Nombramiento de sus Delegadas

Asistimos a un día histórico en la dinámica de respuesta congregacional que busca estructuras de animación de la vida, en cuanto se refiere a esta parcela de la Congregación.

Una invitación cuya finalidad principal era el encuentro con todas las hermanas, para acrecentar nuestra fraternidad y participar y colaborar, corresponsablemente, con el fin de seguir siendo en la Iglesia el fermento que María Ana soñó.

En el año 2006 comenzaba el proceso de reestructuración en nuestro Instituto con un lema motivador que nos movía: “La reestructuración, cauce de vida y esperanza”. Y con él, unos ejes fundamentales que nos invitaban a la audacia, a la creatividad.

Teniendo como telón de fondo esos ejes inspiradores, se hizo hoy un breve recorrido de tres tiempos en la andadura:

  • ¿Cuál ha sido nuestro pasado reciente?
  • ¿Cuál es nuestro presente?
  • Cuál ha de ser nuestro futuro Congregacional?

Puedes leer el documento completo, así como los vídeos de todo el encuentro y otros documentos, en la Intranet.

Galería de FOTOS