“Jesús nos invita a caer en la cuenta de que, por fin, ha llegado el tiempo nuevo. No habla solo de su tiempo cronológico, de lo ocurrido hace dos mil años, sino de esa novedad que se ofrece a cada persona, que grita en la creación con dolores de parto y que se proclama en la historia, verdadero “hoy” de la salvación. Jesús nos dice que el Reino llega como “vino nuevo”. Un vino nuevo que necesita “odres nuevos”. Ya no vale lo antiguo.” (Doc. XXI Capítulo General)
Así resuena esta llamada para cada una de nosotras, estimulándonos a vivir en dinamismo de fidelidad creciente.
Conscientes de que todas las etapas de la vida son “etapas formativas” que hay que cuidar, comenzamos el curso de formación para hermanas de la Segunda Etapa, con menos de 60 años de edad y diez años o más de profesión perpetua. Tendrá lugar del 5 de enero al 4 de febrero en Santiago de Compostela, Asís y Casa Madre.
María Ana sigue inspirando y alentando nuestro camino: “Perfeccionad, Señor, asegurad los pasos que comencé a dar en vuestro servicio…”. Francisco no cesa de repetir: “Empecemos de nuevo, hermanos y hermanas, porque hasta ahora poco o nada es lo que hemos hecho”.
Desde aquí nos sentimos unidas en comunión con toda nuestra Familia Carismática. Contamos con vuestro apoyo y oración.
Dios las bendiga…y María Ana las guíe en su caminar.
Que grupo mas majo! Casi las conozco a todas… Que sigamos felizes al AMOR de nuestras vidas. Un Abrazo fraterno.
Comunidad de Lisboa
Emília Cardoso, Purificação e Delfina