Comenzamos el Tiempo de la Creación: la celebración cristiana anual que nos convoca cada año para orar y responder juntos al clamor de la Creación. La familia ecuménica de todo el mundo se une para escuchar y cuidar nuestra casa común.
Comienza el 1 de septiembre, Fiesta de la Creación, y concluye el 4 de octubre, Fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de la ecología amado por muchas confesiones cristianas.
El tema del Tiempo de la Creación de este año es Esperanzar y actuar con la Creación, y el símbolo es Las primicias de la esperanza, inspirado en Romanos 8, 19-25.
Las iglesias cristianas celebrarán este tiempo ecuménico unidas. El Papa Francisco se ha manifestado con su intención de oración de este mes en la que somos invitados a rezar por el clamor de la Tierra: “Oremos para que cada uno de nosotros escuche con el corazón el clamor de la Tierra y de las víctimas de los desastres ambientales y de la crisis climática, comprometiéndose personalmente a cuidar el mundo que habitamos”.
¡Consulta la página web del Tiempo de la Creación y las redes sociales para conocer los detalles de cada evento que se va a celebrar!
En el sitio web y en la Guía de Celebración del Tiempo de la Creación encontrarás propuestas concretas para vivir intencionadamente este Tiempo mediante oraciones, iniciativas de sostenibilidad y diversas acciones.
Que este Tiempo de la Creación nos renueve y nos una por el mismo bautismo y la misma llamada a cuidar de nuestra casa común. Te invitamos a planificar y preparar tu propia participación en esta celebración.