Durante los meses de octubre y noviembre la Hna. Mabel Castán, Superiora General junto con la Hna. Isabel Martínez, Consejera General de Europa, han visitado las comunidades de Portugal y España.
En las distintas zonas se ha convocado a las hermanas a fin de presentar y entregar el Documento del XXII Capítulo General, sus concreciones y desafíos de cara al próximo sexenio.
La dinámica de los encuentros permitió hacer experiencia de tejer y destejer como un arte al que se nos invita como mujeres consagradas de este tiempo.
- Tejer vínculos de cuidado y cercanía, tejer agradeciendo nuestra diversidad en ritmos, culturas, trayectorias.
- Tejer como Familia carismática, sintiéndonos hermanas y hermanos en camino, atentos a los que están a nuestro lado, con sencillez franciscana, y actitud samaritana.
- Tejer con esperanza, con apertura a la novedad que el Espíritu alienta en cada realidad.
Al mismo tiempo se han realizado los encuentros online con las hermanas de las Regiones de América y África y las hermanas del Gobierno General, presentando el documento capitular y recibiendo de las comunidades de las distintas delegaciones aportes que ayudarán a seguir dando pasos en comunión congregacional
Seguimos creando redes de encuentro, de trabajo en equipo como Familia de María Ana, impulsadas por la fuerza de su Carisma.