El 10 de noviembre, en la Iglesia parroquial de Seavia (Ayuntamiento de Coristanco, provincia de A Coruña) celebramos la Eucaristía en honor a la Beata Isabel Remuiñan Carracedo, Franciscana Misionera de la Madre del Divino Pastor, mártir de la persecución religiosa de 1936. Fue presidida por D. Jesús Fernández González, Obispo auxiliar de Santiago.
En esta celebración, el Sr Obispo bendijo una imagen de la Beata Isabel, tallada en madera, que familiares y vecinos mandaron hacer. Destacamos la gran devoción que la gente de esta zona, y sobre todo sus familiares, le tienen.
Concelebraron la Eucaristía, junto con el Sr. Obispo, el párroco, D. Manuel Mallo; el Arcipreste del lugar y D. Ramón Antelo Pena, nacido en Seavia y promotor de la devoción a Sor Isabel y de las distintas actividades que se realizan en su fiesta.
Participamos con júbilo, cariño y gratitud numerosos fieles, entre los que se encontraban el alcalde y ediles de la localidad, familiares de Sor Isabel, hermanas del Instituto y algunos miembros de AMAM de Galicia.
También publicado en adiantegalicia.es
¡Felicitaciones! ¡Enhorabuena! a la Comunidad y Familia que recuerda y celebra en honor a la Beata Isabel. Pedimos que proteja a sus Hermanas Religiosas y AMAM, especialmente por Asociados y Laicos en formación de países que carecemos de acogida, de comprensión por parte de quienes tienen soluciones para recobrar la» Paz y el Bien»: me refiero a nuestros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela y Chile. Que María Ana Mogas, Madre y Maestra también interceda por nosotros. Amén.