Los días 29 de febrero y 1 de marzo, las hermanas superioras de las comunidades de España y Portugal, nos reunimos en la Casa Madre, Madrid.

Convocadas por la M. General, con el lema “Sembradoras de esperanza profética”, oramos, reflexionamos y compartimos sobre cómo animar la revitalización de la vida comunitaria para sembrar realmente esperanza, dentro de la Congregación y en el entorno de cada una.

Dos grandes temas centraron el encuentro: “La comunidad local, inicio de reorganización congregacional” y “Comunidades dentro de la familia carismática”. Desde ellos profundizamos en la función imprescindible de la comunidad local en el proceso de reorganización que estamos viviendo en la Congregación, concretando algunos rasgos que hoy deben caracterizar la vida de nuestras comunidades. Y analizamos y nos cuestionamos cómo estamos viviendo la relación con los laicos dentro de la familia carismática de María Ana y las posibilidades de avanzar en este sentido para ser realmente conutridores del carisma común recibido.

Con la alegría del encuentro y el agradecimiento por todo lo sembrado a lo largo de nuestra vida y la historia congregacional, terminamos con una oración en el oratorio de la Divina Pastora, junto a los restos de nuestra M. Fundadora, lugar tan significativo para todas. Allí de las manos de la M. General recibimos el pan, símbolo de tanta vida sembrada y derramada, que cada una compartirá con su comunidad como signo de comunión y compromiso de seguir dando vida, por cauces nuevos, al carisma recibido.

Galería de FOTOS