El 21 de marzo de 2019 comunicábamos con dolor la tragedia vivida en Mozambique como consecuencia del paso del ciclón Idai, que el día 14 de ese mes arrasó territorios enteros de Mozambique, Zimbabwue y Malawi, en el que se considera como el peor desastre que ha sufrido el sureste de África en dos décadas.
Como familia que siente el dolor de los suyos, quisimos acompañar a nuestras hermanas FMMDP, comunidades de AMAM de la ciudad de Beira y el pueblo en el que estamos insertas, no solo con nuestra oración y presencia, sino también con nuestra ayuda solidaria.
Esta llamada de auxilio caló en nuestro corazón; y hoy, con gozo y agradecimiento, podemos comunicar que nuestras hermanas y hermanos de Beira, afectados por el Ciclón IDAI no se sintieron aislados afectivamente y que el cariño y la solidaridad les ha llegado a través de los donativos que han hecho generosamente desde sus posibilidades, familias y comunidades.
Todavía están en proceso de reconstrucción; a fecha de hoy se han reconstruido 13 casas de familias y parte de la casa de las hermanas.
En nombre de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, en nombre de nuestras hermanas de Beira,
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Fotos de algunas de las casas rehabilitadas con los fondos solidarios enviados como ayuda a los damnificados por el ciclón IDAI en Beira (Mozambique)