Después de un año en el que Mozambique tuvo el primer caso de coronavirus, y una vida en estado de emergencia durante seis meses que obligó al cierre de todos los centros educativos, las clases se reanudaron de forma escalonada en octubre para las escuelas que cumplían las condiciones requeridas por el gobierno.
Nuestra escuela fue una de las que logró retomar las clases, a pesar de los enormes desafíos e incertidumbres. Gracias al esfuerzo de la dirección de la escuela, padres y tutores, fue posible terminar el año académico 2020 sin problemas.
El día 19 de marzo, solemnidad de San José, realizamos la inauguración del año académico en una ceremonia restringida, pero con la representación de los padres de todas las clases, algunos profesores, hermanas y miembros del consejo escolar. En un ambiente familiar todos expresaron el deseo de colaborar con la escuela en la enseñanza y el aprendizaje, acompañando a los alumnos desde casa en esta nueva realidad que requiere mucho cuidado, como expresado nuestro lema: “Cuenta conmigo».
Todos los presentes expresaron su deseo y esperanza de que juntos podamos superar la pandemia, ¡todo lo que necesitamos es colaboración!