Desde Tete, Mozambique, nos comparten el proyecto “Amigos de Jesús”. Surgió como iniciativa del Padre Paulo Teia, sacerdote jesuita en Mozambique y en él colaboran nuestras hermanas.
El proyecto está coordinado por la hermana Sonia Valiño, fmmdp, y Maria Concepção de Carvalho, laica de la AMAM, que colabora voluntariamente en la atención legal, médica y educativa de estos chicos.
Los “Amigos de Jesús” son niños y niñas que trabajan en la venta ambulante, por las calles de la ciudad de Tete y se esfuerzan por continuar sus estudios, gracias al apoyo y la solidaridad de muchas personas extranjeras y nativas.
Las primeras ofrecen su solidaridad y apoyo económico. Las segundas, el cuidado en la alimentación la salud y el acompañamiento en el día a día.
El vídeo fue dirigido y producido por Leonel José Augusto, como agradecimiento por enviar material fotográfico. La canción, escrita y desarrollada por Rodolfo Kanagoso, un joven ciego que ha colaborado con el proyecto.
Fiquei feliz ao conhecer este projeto para estas crianças de Moçambique que pelas razões apresentadas, elas podem sonhar e ter a esperança que com base no presente terão um futuro melhor. Estamos unidos. Coragem!