El pasado 26 de febrero nuestra hermana Domingas Suzete Toloco realizó su profesión perpetua en la parroquia de Santiago, en Sumbe. Recibió sus votos la Madre General, Rosario Sánchez, de visita en Angola.

A continuación, la acción de gracias de Domingas al finalizar la ceremonia:

Dios moldea mi vida con Amor, sí. El gran artista que me llamó desde el vientre de mi madre y comenzó el trabajo de moldear mi vida, poniendo personas y acontecimientos que me ayudaron a convertirme en la persona que soy.

“Cuando somos moldeados por el Artista, dejamos de ser simple barro y nos convertimos en un objeto de gran valor, somos bendecidos y bendecimos a los demás”. Y el Gran Alfarero siempre contó con la colaboración de personas concretas para que, en su Nombre, fueran modelando mi vida:

  • Mi familia, donde aprendí desde muy temprana edad el valor de la oración, el compartir, la sencillez, etc. Mucho de lo que soy hoy, lo aprendí de vosotros, muchas gracias.
  • La Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, que a lo largo de estos años de formación, desde el aspirantado hasta hoy, me ha moldeado para ser la religiosa que soy, siguiendo a Cristo, el Divino Pastor, al estilo de Francisco de Asís y María Ana Mogas, nuestra Fundadora.
  • Gracias a mi familia congregacional, a cada hermana, bien representada aquí por la Madre General y por Madre Isabel, consejera general. Gracias por vuestra presencia fraterna y por los laicos asociados de AMAM.
  • El Señor contó también con la colaboración de mis maestros, catequistas, compañeros, amigos. También contó con CSISMIRA, que brindó varios encuentros formativos que me ayudaron a vivir mi consagración en nuestra cultura.
  • Sin olvidar a la comunidad cristiana, que me ayuda mucho en mi crecimiento espiritual y humano a través del gran ejemplo de fe, fraternidad y oración que me desafían e invitan a ser mejor.

Doy las gracias a Mons. Kiala por su paternal presencia y por haber accedido a presidir esta celebración. Y a todos los sacerdotes aquí presentes, gracias por vuestra presencia fraterna.

Agradezco a nuestras comunidades de Angola, por el compromiso de cada una de las hermanas, postulantes y aspirantes.

A mi familia congregacional representada aquí por la Madre General, Rosario Sánchez y la hermana Isabel, gracias por estar siempre presente en mi vida vocacional.

A mis formadoras, por la entrega y cuidado con que siempre me han acompañado, a mis compañeros de camino, a las comunidades por donde han pasado, a cada hermana, a las novicias… Que María Ana nos ayude a vivir siempre en la verdadera caridad.

A mis familiares aquí presentes, en representación de los que no pudieron asistir, gracias por vuestras oraciones, consejos, ejemplos, aliento y por apoyo incondicional. Estoy muy orgullosa de todos, muchas gracias.

A los amigos que me ha dado la Vida Consagrada, hermanas y sacerdotes, gracias por vuestra presencia, cercanía y compañía. Que el Señor nos conceda siempre el don de la fidelidad y la perseverancia.

A esta gran comunidad parroquial de São Tiago. Al consejo parroquial, a las diversas comisiones de trabajo que lo dieron todo, a los grupos y movimientos apostólicos de adultos y jóvenes por su entrega, dinamismo y preocupación, por el trabajo de cada uno de vosotros. (…)

A todos, muchas gracias.

Ir. Domingas Suzete Toloco, fmmdp

GALERÍA de FOTOS

AGRADECIMIENTO en portugués