Bajo el lema “Nuevas Generaciones ¡La esperanza despunta ya!”, del 12 al 14 de mayo se ha celebrado en Córdoba (Argentina) el pre-Congreso Nuevas Generaciones de Vida Consagrada. En él han participado nuestras hermanas Dolly, Scarlet y Daniela.
Durante estos días hemos tomado el Horizonte Inspiracional que nos propone la CLAR. Ha sido línea de preparación en vista al congreso de Nuevas Generaciones CLAR Centroamérica 2024.
Fueron tiempos de trabajo, profundización oración, reflexión, discernimiento… Todo desde una mirada atenta, junto al soplo del Espíritu, mediante la escucha y el compartir en la diversidad junto a diferentes congregaciones y carismas.
Para nosotras Dolly, Scarlet y Daniela ha sido una experiencia, desafío e invitación a renovar los caminos comenzados por nuestra fundadora. Una llamada a seguir las huellas de Cristo desde la sintonía y el despliegue de la Esperanza que despunta ya con ternura y coraje, caminando juntas en comunidad y en sinodalidad.
Nos sentimos animadas e impulsadas a testimoniar el amor de Dios aun en medio de la realidad que nos afronta. Y mantenemos la esperanza activa a pesar de nuestros miedos, confiadas que no lo vamos a hacer solas sino junto con los hermanos y hermanas que se suman a la obra de Dios.
Por eso, como Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, Nuevas Generaciones te invitan a sumarte a esta aventura del Reino de Dios. Estamos dispuestas a recibirte con los brazos abiertos.
Como las mujeres del alba que se pusieron en camino para compartir la novedad del Resucitado, nos ponemos en manos de la Madre del Divino Pastor y pedimos a Dios que bendiga cada una de nuestras vidas.