En este año en el que celebramos el VIII Centenario del Tránsito de San Francisco de Asís, toda la Familia Franciscana recibe una llamada a renovar la fe, fortalecer la fraternidad y volver a las raíces del carisma de nuestro seráfico padre.
Atendiendo esta invitación, la familia carismática de la Carlota, junto la Parroquia de la Inmaculada Concepción, hicimos una peregrinación a Córdoba, gozando de la presencia de la Madre General entre nosotros.
La Torre de la Calahorra nos dio la bienvenida, cruzamos el Río por el puente romano y caminamos junto a la Mezquita y los restos romanos hasta llegar a la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, donde compartimos una oración y profundizamos en la espiritualidad franciscana.
Posteriormente, se celebró la Eucaristía en la iglesia conventual de los Padres Capuchinos, momento central de la peregrinación, en el que todos renovamos nuestro compromiso de seguir a Cristo al estilo de San Francisco, viviendo la fraternidad, la sencillez y el servicio.
Fue una experiencia de fe, comunión y alegría compartida, que fortaleció los lazos entre hermanas, asociados y laicos, reforzado por las palabras de Mabel y de Isabel, haciéndonos sentir parte de una misma familia que camina unida como peregrina de esperanza.
Damos gracias a Dios por la buena participación y aceptación que tuvo esta iniciativa.
Que San Francisco de Asís continúe inspirándonos para ser instrumentos de paz, fraternidad y bien en medio del mundo.

