La CONFER (Conferencia Española de Religiosos) quiere dedicar el próximo día 29 de septiembre, fiesta de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, a honrar la memoria de nuestros hermanos/as fallecidos por el coronavirus.

En esa fidelidad que hoy preocupa tanto a nuestra Iglesia (fiel reflejo es el último documento de la CIVCSVA), nuestros hermanos/as han sabido crear ese lazo de fidelidad total, hasta el fin de sus días, con el Señor que les llamó a su servicio. Por eso, en medio del dolor de su pérdida, nos sentimos agradecidos de su testimonio, ¡hasta el final!

Y la mejor forma de honrarles es dedicar un día de este mes de septiembre a su memoria. Por ello piden que se comunique el nombre del hermano/a fallecido/a y la Congregación a CONFER, que los recogerá para tener una lista lo más completa posible.

El día 29 se invita a todas las comunidades, en su oración de la mañana, su Eucaristía comunitaria y en la oración de la tarde, a tener un recuerdo por todos ellos, nombrándolos en un momento de su oración. Y puesta la hoja encima del altar con los nombres de cada uno/a, dar gracias a Dios: por su testimonio, su fidelidad, su constancia en la adversidad y su decisión de seguir la llamada de Dios hasta el fin de sus días.

Cada comunidad puede compartir, si lo  desea, ese momento con una foto de su altar, con una idea de cómo ha sido su oración, de cómo ha recordado a todos estos hermanos y hermanas, a través de la CONFER. Ellos lo compartirán con todas las comunidades desde su página web. Será como un pequeño homenaje a nuestros hermanos y hermanas que se fueron, pero que siguen muy presentes entre nosotros con su recuerdo y su vivencia de la fe y del carisma que enriquecieron.

Podéis enviar vuestra lista hasta el día 22 de este mes a:  sec.secretariag@confer.es

“Nos hacemos eco de vuestro dolor, pero también de vuestra alegría por ser ya intercesores de todos nosotros en el cielo”. 

Comparte en tus redes