Recibimos un nuevo comunicado de las junioras que están preparándose para la profesión perpetua (PPP) en Santiago de Compostela

Querida Familia Carismática:

Desde este grandioso marco de Santiago de Compostela donde culmina la ruta de peregrinación del camino de Santiago, ¡aunque todavía desconocido para nosotras!, las Junioras convocadas a una vivencia más íntima con el Señor, durante este tiempo de preparación para los votos perpetuos (PPP), nos dejamos interpelar y conmover por la dura realidad de la gran pandemia del COVID-19. Ésta nos conduce a vivir esta experiencia no en el individualismo sino en un verdadero desierto interior y exterior, una forma particular en nuestra preparación.

Hacemos nuestras las palabras del Vicario de Pastoral Social, de la diócesis de Madrid, José Luís Segovia (Josito) “¿Quién lo iba a decir? ¿Quién podía pensar que nuestro cristianismo acomodado y nuestra vivencia de la fe tan poco provocativa se iban a encontrar en nuestra tesitura? Pues sí. El coronavirus ha venido a destronarnos”. Así es, sentimos que el tiempo de densa preparación a los votos perpetuos, está siendo muy envuelto en esta solidaria y fraterna cuarentena del coronavirus que a todo el planeta nos cuestiona, sacude y conmueve. Así lo vamos experimentando en nuestra relación fraterna, en la oración personal y comunitaria, en la contemplación y el compartir de la Palabra, en el viacrucis, la Eucaristía, los talleres…

Con la confianza y la certeza de que para Dios todo es posible, nosotras nos sentimos invitadas a vivir su proyecto de amor y de apertura a la novedad del Espíritu, en este tiempo concreto, ya que el tiempo es de Dios y Él actúa en todo momento. Esto lo hemos vivido en diversos acontecimientos, en los que el paso de Dios se ha hecho visible de manera significativa:

  • La Renovación de los Votos Temporales de nuestras hermanas Liliana, Clementine, Domingas y Georgina; ellas, sintiéndose llamadas, elegidas y amadas por el Señor, Todo Bien, quieren responder a su voz en lo cotidiano, siendo instrumentos de la gracia de Dios Padre y Madre, quieren permanecer fieles a Él en la búsqueda constante de su voluntad, al servicio de los más pequeños(as), siguiendo las huellas de Francisco y María Ana en el hoy de la historia.
  • Con María cantamos el gozo del “Magníficat” por los “50 años de vida Consagrada” de nuestras hermanas Adela y Adelaida. Gracias hermanas por la vida entregada, por vuestro sí generoso y disponible, por la vida dada en nuestro Instituto y por las semillas de Reino que habéis posibilitado.
  • Asimismo, dimos gracias a Dios por el don de la vida, ya que tuvimos la oportunidad de celebrar los cumpleaños de nuestras hermanas Clementine, Liliana y Dolly, de manera muy sencilla y festiva.

Y continuamos compartiendo y dando forma a este tiempo de gracia que la Congregación nos posibilita.  Elaboramos nuestros proyectos personal y comunitario, que expresan el camino de crecimiento que queremos hacer en esta etapa importante de nuestra vida.

Y sigue adelante el desarrollo del Programa, participando en un taller sobreComunicación intercultural que nos ha dirigido Diana de Vallescar.  La situación actual impone sus límites pero no puede detener el dinamismo de la vida, de manera que nos hemos servido de los medios tecnológicos y creatividad que Diana domina, y a pesar de la virtualidad descubrimos el desafío que implica la comunicación intercultural. No hay fórmulas mágicas sino caminos para lograrla, porque la diversidad es un don de Dios.

Nos sentimos agradecidas a Dios y a las hermanas, por la oportunidad que nos regalan para ahondar en la llamada a la Vida Consagrada en nuestro Instituto como FMMDP. Nos sabemos en comunión con todas, agradecemos profundamente las muestras de adhesión, cercanía y oración que recibimos tanto de personas individuales como de comunidades de ahí que seguimos orando unos por otros.

Un abrazo fraterno, “virtual”, hermanos y hermanas de la Familia Carismática.

Galería de FOTOS