Con gran alegría acogemos a las jóvenes que se van incorporando a nuestra familia de FMMDP.

El pasado día 8 de diciembre comenzó la etapa de Postulantado en Luanda Justina Matondu.

En Benín, Gisèle Houssou y Estelle Soede iniciaron esta misma etapa el día 4 de octubre.

Justina Matondu, desde Angola

“¡Tarde Te amei, oh beleza pura!”

“Vai, vende tudo, vem e segue-me…” É necessário despir-se das riquezas exteriores e colocar os seus dons a disposição para o bem de outrem, essa é a condição para seguir a Jesus Cristo.

Dia 8 de Dezembro  foi um dia muito especial para mim por ter sido a data da minha entrada ao postulantado, e sobre tudo por ser o dia da Imaculada Conceição peço a virgem mãe que como pastora me guie e ensine a viver o meu sim dia após dia, que eu saiba viver a escuta, a meditação e a obediência Divina como a mãe vive.

Estou a viver um momento único! Sinto-me feliz e grata por ter sido recebida nesta família carismática FMMDP.

No caminho que fiz até aqui senti e sinto as mãos de Deus apoiando, sustentando e guiando em todo tempo. É um começo sim, mas muito significativo para mim e agradeço a Deus, irmãs e a todos que de forma direta ou indireta ajudaram e ajudam-me a caminhar sendo a concretização da voz de Deus em minha vida.

O meu coração se alegra!

Ntima wame u yangalele!

Desde Benín, Gisèle Houssou…

Al finalizar la etapa de pre-postulantado, fue una gran alegría para mí de ser admitida a seguir caminando, a comenzar el postulantado. Y así, el día 4 de octubre 2020, hice la entrada al postulantado con gozo de ser acogida por las hermanas.

Este día, me sentí muy contenta por el hecho de que mis padres aceptaron mi vocación y me acordé de los consejos que me daba mi madre para vivir como persona y en comunidad. Todos esos recuerdos me invitan a seguir descubriendo lo que el Señor quiere de mí y a servirle en todo momento y en todo lugar para el bien de la Iglesia.

Doy gracias al Señor por conocer esta Congregación que me gusta mucho su espiritualidad, la sencillez, la caridad, la paz, la alegría…, cada vez más me siento más atraída a vivir como FMMDP.

Mi deseo es vivir como mujer virtuosa como nuestra Madre Fundadora y ser una buena hermana para mis hermanas. ¡Cultivamos nuestra santidad en comunión con las hermanas FMMDP!

… y Estelle Soede

Las hermanas me ayudaron a participar en los encuentros que realizan con las aspirantes, así que participé en un encuentro vocacional en Zagnanado. Estoy encontrando lo que busco, encuentro respuestas a mis preguntas y poco a poco empecé a caminar.

​Me siento atraída por el carisma y la espiritualidad franciscana y decidí entrar al pre‑postulando para empezar mi proceso de formación religiosa, fue una experiencia buena de crecimiento personal, de madurez y de fe.

​Al terminar esta etapa, veo que sí, que puedo continuar en esta Congregación y así pedí la entrada al postulantado.

​El 4 de octubre de 2020, día de nuestro padre Francisco, hice la entrada al postulantado, día de gozo, de paz, un día en que me sentí hija de nuestra Fundadora, María Ana Mogas.

 

Comparte en tus redes