En su búsqueda de “A vino nuevo odres nuevos”, y queriendo responder a las necesidades de este tiempo, nuestra Congregación ha iniciado una nueva comunidad y misión el pasado 28 de enero de 2021.

La comunidad al completo con la M. General, Rosario Sánchez
Es una misión en colaboración con Cáritas Madrid, donde la comunidad, llamada Equipo de Vida, en conjunto con los profesionales del centro Residencial Jubileo 2000, formamos un equipo para atender a 70 familias aproximadamente, en situación de especial vulnerabilidad.
Al llegar al residencial nos cruzamos en la puerta de entrada con una vecina del piso, quien nos saludó muy amablemente diciéndonos “Soy su vecina del 1º”. Así ya nos hizo experimentar que parte de nuestra presencia aquí es eso, que seamos unas vecinas más.
De diferentes nacionalidades, de diversas edades y etapas, las palabras intercultural e intergeneracional nos resultan, en este momento, una llamada nueva unida a la llamada de vivir nuestra vocacion: “Ser seguidoras de Jesús”. A la vez nos tocará ir haciendo camino juntas, de armonía e integración, para las hermanas junioras que forman la comunidad. Contamos con la oración y apoyo de toda nuestra Familia Carismática.
Y desde ya agradecemos a
- La Congregación: la confianza, la apertura, la búsqueda, la capacidad de riesgo.
- Al Equipo del Residencial Jubileo 2000: su acogida cercana para hacernos sentir en casa y en equipo.
- Y a nuestros vecinos que nos abren las puertas de sus casas y sus vidas sagradas.
Saludos cariñoso Rosario Sánchez
Después de este primer mes, agradezco al Equipo de Vida el que hayan comenzado con tanta fuerza a dar vida, alegría, cercanía. Un placer que estéis compartiendo camino en Jubileo.
Uma alegria e um desafio a pertença a uma Comunidade plural. Unidas continuemos a seguir Jesus aí e onde nos toca viver. Unidas vamos em frente.
Que a missão seja fecunda e será! Como contais com Joana…escrevi em português e se for necessário ela fará de tradutora. Ânimo e unidas. Um grande abraço
Un saludo especial a la comunidad.!!!!
Después de dos años de misión de Hermanas Franciscanas, la Residencia Jubileo 2000 ha cambiado visualmente muchísimo, que se nota desde entrada ya.Las Hermanas estan muy alegres y nos apoyan enteramente, es un beneficio tenerlas de vecinas.