Con mucha alegría y esperanza acogemos los caminos que Jesús, Buen Pastor, nos va mostrando en esta tierra de Macunaíma, en Boa Vista.

Reconociendo que ya estamos a las puertas de cumplir cinco años de presencia, como comunidad nos arriesgamos a realizar un encuentro vocacional”. Cada hermana y cada laico, desde nuestros dones personales, fuimos contribuyendo en la construcción de esta convivencia.

Así como Jesús en el Evangelio de Lucas 18:22, invita a su seguimiento diciendo: “Ven, sígueme”, nosotras, utilizando el uso de las TIC, divulgamos el encuentro vocacional que se llevó a cabo los días 5 al 9 de enero del 2024. El tema elegido fue: “Vem, entra na roda com a gente”.

Tuvimos el privilegio de acompañar a 5 jóvenes que llegaron de Manaus, del municipio de Bonfin y del municipio de Cantar. Todas ellas dispuestas a encontrarse consigo mismas y discernir sus motivaciones. Algunas de ellas nos cuentan cómo se sintieron durante la experiencia.

Testimonio de vida de las jóvenes que participaron del encuentro vocacional:

El encuentro vocacional con las hermanas (…) fue una experiencia valiosa y agradable. La convivencia entre todas las hermanas fue muy agradable y pude percibir que existe una unión y comunión de Espíritu entre ellas, pues buscan servir a Dios. Este tipo de encuentro fue muy especial, ya que contribuyó para mi vida. Cada una de ellas ofreció lo mejor y me senti abrazada por una comunidad sólida que me inspiró y enseñó mucho. La palabra fue una luz nueva y las experiencias compartidas fueron fuentes de aprendizaje y alegría.  Agradezco a todas por la acogida calurosa y por la convivencia maravillosa que tuvimos juntas”. (Josiane)

 

En estos días que pasé com las hermanas, fue una convivencia increíble, pues nunca tuve un contato tan extenso, como este. Reconzco que algunas dudas fueron esclarecidas y otras aún continuan, mas con el tiempo se irán esclareciendo. Quiero agradecer, por este momento proporcionado com el tema de la vocación, donde fue bien dinámico y explicativo. Estoy muy agradecida por haberlas conocido. (Kaline).

 

“Compartir sobre la experiencia vivida, podemos decir que tenemos una mezcla de sentimientos. Estamos felices y muy agradecidas por esta oportunidad. () Viajamos desde Manaus, toda una noche, para vivenciar esta experiencia increible. Agradecemos intensamente a todas las hermanas, que nos hicieron sentir em casa. Su acogida nos ayudó en muchas cosas (…) Conocer personas, culturas, fue muy gratificante. Regresamos para nuestra casa con el corazón ardiendo y con muchas cosas para compartir. Vivenciar esta experiencia fue un sueño. Entender que Dios siempre está presente. Esperamos regresar para hacer una experiencia más larga. Expresamos nuestro agradecimiento por estos días que nunca vamos a olvidar. Estamos eternamente agradecidas por todo a todas las hermanas que fueron increibles y nos harán mucha falta. Hasta luego!  (Samara y Nivea).

Finalmente, agradecemos de manera especial a nuestro grupo de AMAM que estuvieron presentes todos los días colaborando para que las jóvenes pudieran vivir esta experiencia. También agradecemos a todos los que nos hicieron sentir su oración y como familia caminamos con la fuerza del carisma de María Ana.

Galería de FOTOS