Un año de celebraciones de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común

En Laudato Sí’, Papa Francisco ha subrayado la conexión fundamental que existe entre la crisis ambiental y la crisis social que estamos experimentando actualmente y nos pide una conversión ecológica personal y comunitaria. A menudo nos recuerda que “todo está interconectado”. “Sembrando esperanza para el planeta” (SowingHopeForThePlanet.org) es un proyecto en el que cada Hermana cuya congregación es miembro de UISG, y sus conexiones tienen la oportunidad de marcar la diferencia en nuestro cuidado del planeta.

Para destacar la importancia de la Laudato Si’ en este período crucial, el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral ha establecido un año especial de aniversario de la Laudato Si’. Durante este año y el decenio sucesivo dispongámonos a vivir juntos una experiencia de verdadero Kairós que se traducirá en un tiempo de “Jubileo” para la Tierra, para la humanidad y para todas las criaturas de Dios.

Todo el mundo está invitado a participar en la celebración de este aniversario. La urgencia de la situación requiere respuestas inmediatas, holísticas y unificadas en todos los niveles: local, regional, nacional e internacional. Centrándose especialmente en las comunidades de base, el Dicasterio apunta a un “movimiento popular” y a una alianza de todas las personas de buena voluntad.

Como el Papa Francisco nos recuerda, “todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades” (LS, 14).

Descarga el PDF: Laudato si’ Año Aniversario Especial 2020-2021

Comparte en tus redes