Con gratitud y alegría les compartimos la visita Pastoral de nuestras hermanas Rosario y Adelaida

Compartimos nuestra vida y misión desde el día 17 al 24 de febrero de 2023. Sentimos que fue un tiempo de GRACIA y de mucha ESPERANZA, pues su presencia confirmó nuestro servicio en esta frontera de Brasil.

Reconocemos que estos días fueron intensos, pues era la primera vez que nuestras hermanas nos visitaban

Ajustamos la agenda a partir de nuestras prioridades de presencia, vida y misión, respondiendo al proceso que hemos ido viviendo desde el inicio de nuestra fundación.

En estos días nuestras hermanas Rosario y Adelaida conocieron: La Fundación Fe y Alegría, el Proyecto Sumauma y Orinoco (proyectos llevados por Cáritas).

Visitamos Pacaraima, último pueblo del extremo norte de Brasil que hace frontera con Venezuela y es puerta de entrada por donde ingresan las personas migrantes y refugiadas Venezolanas, así como uno de los abrigos (campo de refugiados), el Rondón 5, el Petrig (centro donde realizan los migrantes la regularización migratoria), el Centro de interiorización, la iglesia de Santo Agustinho ( centro donde ofrecen alimentos para las mujeres y niños migrantes y refugiados).

Impactos que generó conocer la realidad de la migración

Nuestras hermanas nos manifestaron que sintieron mucho dolor, tristeza, rabia, impotencia, frustración, silencio… al ver tantas personas sufriendo en las calles.

Así como, seguir pensando en cómo continuar creando conciencia de hospitalidad y de solidaridad con las personas migrantes y refugiadas que salen de su país en busca de dignidad y esperanza.

Seguir incentivando en el cuidado para ser mujeres buenas samaritanas, “Cuidando y protegiendo” a los más frágiles y vulnerables que encontramos en esta frontera.

La red construida, genera brotes de vida

No dejaremos de agradecer a la empresa Roraima Energía, quienes nos ayudaron en todo este tiempo, nos propiciaron una casa para vivir y nos ofrecen cestas básicas para las familias más vulnerables. Nuestras hermanas Rosario y Adelaida agradecieron a la Empresa por su solidaridad y presencia en Boa Vista, estado de Roraima.

También nuestras hermanas tuvieron la oportunidad de conocer a los misioneros y misioneras y a nuestro obispo franciscano, recién nombrado, don Evaristo Pascoal Spengler.

El día 24 de febrero tuvimos una Eucaristía, donde dimos inicio oficial a la primera etapa de formación del grupo de la Asociación María Ana Mogas- AMAM. Brotes que siguen creciendo para vivir la Caridad Verdadera desde sus hogares y centros de trabajo.

También nuestras hermanas se reunieron con los coordinadores y coordinadoras de las 14 comunidades de nuestra parroquia San Juan Bautista. Estos encuentros nutren la vida y generan espacios de reflexión y trabajo en red.

Finalmente, nuestra hermana Rosario tuvo encuentro personal con cada hermana, para escuchar y seguir acompañando a cada una en su proceso y vocación. Así como la celebración de la profesión perpetua de nuestra hermana Clementine y encuentros comunitarios muy fecundos, que alumbran esperanza y signos de vida nueva para nuestra Familia Congregacional.

…Nos sentimos muy felices, obrigada.

Galería de FOTOS

Comparte en tus redes