Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza una campaña de emergencia. Es urgente «ayudar a la Iglesia en Siria para que pueda atender a las familias en sus necesidades básicas».
“Estamos viviendo una situación de verdadera angustia. Este terremoto está provocando una desesperación todavía mayor que la que ya existía”, nos cuenta el arzobispo de Homs, Mons. Jean Abdo Arbach.
Las ciudades de Homs, Alepo, Latakia y Hama, de importante presencia cristiana, se han visto gravemente afectadas por el terremoto que en la madrugada del 6 de febrero, sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria.
En ambos países hay miles de fallecidos y heridos, personas atrapadas entre los escombros. Las cifras siguen aumentando a medida que pasan las horas. Los supervivientes necesitan ayuda urgente.
La Iglesia en Siria ya ha confirmado que hay víctimas mortales y heridos entre las comunidades cristianas de allí. La situación es de “desesperación absoluta”, porque con este seísmo llueve sobre mojado: más de una década de guerra, persecución y, más recientemente, la agobiante crisis financiera que está viviendo la población siria.
Este es el P. Fadi Azar, sacerdote franciscano en Lattakia, #Siria
Desde su monasterio, rodeado de familias acogidas después de los #terremotos explica cuáles son las principales necesidades.
Mira el vídeo y ayúdales 👉https://t.co/ppYzVPb5Ig pic.twitter.com/ccEduRTTEY— Ayuda a la Iglesia Necesitada (@AyudaIglesNeces) February 15, 2023
La Iglesia en Siria pide «ayuda urgente» para socorrer a la población que se ha quedado de la noche a la mañana sin hogar
Los supervivientes acuden a las parroquias, monasterios, a las escuelas y a los hospitales donde están siendo acogidos. “Además de la falta de comida y del durísimo invierno, del frío y la nieve, ahora la gente no tiene un techo, su casa está destruida por el terremoto”, explica Mons. Arbach. Mucha gente pasa la noche en coches e incluso en la calle.
Un equipo de Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha desplazado a Siria para analizar sobre el terreno las necesidades más urgentes y ha abierto de inmediato un fondo de emergencia para poder proporcionarles la ayuda necesaria: Donar. Ayuda a Siria
«Humanamente no podemos afrontar semejante catástrofe. ¡Ruega por nosotros y ayúdanos!»
Mons. Tobji, arzobispo maronita de Alepo