En este nuevo curso escolar 2021-22, los colegios FMMDP, vamos a trabajar el valor de la PAZ

Con él queremos

 “Valorar la paz como un bien precioso y ser promotores de la paz como acción individual y colectiva, comprometiéndonos en la transformación de nuestro entorno y contribuyendo a la edificación de un mundo más justo y fraterno”

Cartel del año

El cartel nos muestra el símbolo de la paloma de la paz. Esta imagen aparece en el Libro del Génesis y representa la paz y la reconciliación tras el diluvio universal:

“La paloma vino al atardecer, y he aquí que traía en el pico un ramo verde de olivo, por donde conoció a Noé que habían disminuido las aguas de encima de la tierra.”  Génesis, 8

Entendemos que la paz ha de empezar en nuestro entorno más cercano, en nuestro día a día. Por eso, esta paloma ha sido dibujada en tiza sobre una pizarra que puede estar en cualquier clase, de cualquiera de nuestros centros. Una paloma que, dadas sus dimensiones (ocupa toda una pizarra), necesita trabajo y constancia para dibujarla.

Lo mismo que para conseguir la paz. Alcanzarla requiere esfuerzo y perseverancia y no caer en el desánimo.

La paloma que envió Noé regresó al arca con una rama de olivo. Nuestra paloma “regresa” con una rama de olivo que lleva los colores de nuestros colegios. Y es que nuestros centros han de ser lugares de paz, donde la “tempestad” se calme, y sitios de encuentro, respeto, diálogo y perdón, en los que se potencie la convivencia como un fin hacia la consecución de la paz.

El lema, “Juntos por la paz”,

nos indica que la paz ha de ser un objetivo común, requiere la implicación de todos, (alumnos, profesores, PAS, familias…)

Cada uno de nosotros, como dice San Francisco de Asís, debemos ser instrumentos de paz, y sólo siguiendo la enseñanza de Jesús de Nazaret conseguiremos construir un auténtico mundo en el que reine el AMOR y la PAZ.

¡Feliz curso 2021-22! 

CANTO: Juntos por la paz

LETRA de la canción