Cuando se aproxima el aniversario de la «pascua» de María Ana, el próximo 3 de julio, el Equipo de Formación Permanente nos ofrece esta reflexión-oración: “Itinerario de una pasión”.

Rezada y escrita por nuestra hermana Miriam Solares (Argentina), es de especial interés en este tiempo en que celebramos el octavo centenario de la impresión de las llagas de Francisco de Asís en La Verna (septiembre de 1224). Como nos recuerda Miriam en su introducción, también “La vida de María Ana se vio atravesada desde la niñez por pérdidas, rupturas culturales, renuncias, humillaciones, así como también un deterioro físico consecuente con lo vivido pero que no limitó ni su entrega ni la profundización de su legado. El siguiente recorrido no es más que un humilde aporte para retomar su vida desde este paradigma de la pasión y disponer de un tiempo de oración para mirar nuestra propia vida… “

Deseamos que este sencillo y profundo recurso pueda ser una ocasión de tomar nueva conciencia de nuestra vocación de seguimiento de Jesús hasta donde Él quiera llevarnos, en comunión con su vida y destino…

Las hermanas del Equipo de Formación nos Invitan a compartir un sencillo eco de nuestra reflexión: una palabra o una frase que condense la resonancia de la reflexión-oración. Con todas ellas se elaborará la «nube de palabras» del «itinerario de la pasión», que nos puede ayudar a seguir profundizando.

DESCARGA el folleto: Itinerario de una pasión