En medio de una sociedad herida por el Covid 19, que nos trajo soledad, miedos, inseguridad, pobreza, nuestras Instituciones Educativas de la Delegación de Perú, iniciaron un Nuevo Año Escolar 2021.
Con el dolor de ya no contar con personas queridas, con la preocupación de que nuestros profesores, padres de familia, alumnos y otros compañeros de trabajo se encuentran enfermos luchando por sus vidas, se inicia el trabajo sintiéndonos todos unidos en una misma barca con Jesús, Francisco y María Ana a nuestro lado.
Personal valiente inicia su trabajo de organizar, preparar, encontrarse con los padres de familia y por último con sus alumnos. Han escuchado el grito de nuestro mundo y es por eso que se comprometen como Francisco y María Ana a testimoniar con sus vidas la ternura y compasión de Dios Padre. El XXI Capítulo General nos dice que tenemos que seguir haciendo de la Educación, en nuestros centros, un lugar de evangelización que garantice una educación de calidad.
Sintiéndonos hermanos todos hijos de un mismo Padre, nuestras directoras, profesores, personal administrativo y de servicio, hermanas que acompañan nuestros centros educativos: “Divina Pastora” de Oxapampa, “Ana Mogas” de Quillazú, “Nuestra Señora del Rosario” de Villa Rica y “Santa Isabel de Hungría” de Lima, reflexionaron sobre el lema de este año y con profundidad pronuncian “Cuenta conmigo” y se lanzan a esta nueva aventura.
Que el Señor premie todo este esfuerzo de entrega y generosidad y que todos unidos hermanas y laicos, formando esta gran Familia Carismática nos sintamos impulsados por el Espíritu a seguir sirviendo a nuestros alumnos y padres de familia.
Equipo de Educación – Delegación “Divina Pastora”, Perú