El próximo domingo 16 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera. En esta ocasión, tendrá como lema «Con Jesús a Jerusalén ¡Luz para el mundo!».
Estas jornadas se celebran cada año para involucrar a los niños en labor de la Iglesia en los territorios de misión. Infancia Misionera es una iniciativa del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños. Así, a través de esta obra, los niños apoyan a los misioneros para que más de cuatro millones de menores en los lugares más desfavorecidos puedan acceder a la educación, la fe, la salud y la defensa de su bienestar.
El dinero recaudado por esta jornada de la Infancia Misionera pasa a formar parte de un Fondo Universal de Solidaridad en Roma. Desde ese fondo se distribuye para proyectos infantiles de las 1.116 diócesis que son consideradas Territorios de Misión.
Infancia Misionera de España envió en 2021 cerca de 2 millones de euros para promover el trabajo que la Iglesia católica realiza en 34 países del mundo a través de proyectos de educación, salud y evangelización vinculados con los niños.
En la presentación de las jornadas participó nuestra hermana Sofía Quintáns, fmmdp, dando testimonio de la misión que las hermanas realizan en Boa Vista (Brasil) en favor de la infancia, los más vulnerables en una situación extrema de sufrimiento.
Obrigada Sofia pelo testemunho de entrega. Unidas