Los días 15 al 17 de junio la Región de América del Sur celebrará su IV Asamblea Regional, con carácter bimodal, desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

35 laicos y hermanas de los seis países de la Región se darán cita bajo el lema: “Hacia nuevos horizontes… en Familia Carismática”.

Es un proceso de reflexión y toma de decisiones sobre las concreciones del XXII Capítulo General, para seguir creciendo en comunión y participación desde las distintas áreas de animación de la vida y misión, allí donde seguimos tejiendo el legado congregacional.

Se han realizado trabajos previos, sobre las provocaciones que la CLAR hace a la Vida Religiosa del Continente y se han celebrado Asambleas nacionales de hermanas y laicos, hasta realizar aportes para la Pre-Asamblea Regional on line celebrada el pasado mes de mayo.

La Hna. Daniela Adriana Cannavina, secretaria de la CLAR, acompañará con su feedback, aportes e iluminación en sintonía sinodal.

Acompañamos con alegría este acontecimiento de la Región de América. Pedimos al Espíritu que dance a su ritmo estos días de Asamblea, alumbrando esos nuevos horizontes donde aventurarnos llenos de Vida y Esperanza para nuestros sufridos pero resilientes pueblos de América, destinatarios de nuestra entrega.