El día 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las 20,00h, dos jóvenes beninesas, Euphrasie Denonkpon y Estelle Azui, iniciaron la etapa del postulantado en la comunidad de Parakou (Benín).
El postulantado es una etapa que ofrece a la candidata varias oportunidades para un mejor discernimiento de la llamada recibida de Dios.
La celebración transcurrió en un clima de alegría y de gozo. Que nuestras oraciones las acompañen y que se abran a la gracia de Dios.
Cuando era pequeña tenía el deseo de ser religiosa y poco a poco noté que ese deseo seguía dentro de mí. A partir de ahí decidí unirme al grupo vocacional de mi parroquia para discernir claramente esta llamada.
Durante mi camino vocacional, conocí a las Hermanas FMMDP en Cotonou, que me ayudaron en este discernimiento. Luego hice dos años de formación en el prepostulantado, donde descubrí dos cosas: la primera, el amor a Dios que María Ana Mogas manifiesta cuidando a los enfermos y la segunda, la disponibilidad de San Francisco para predicar el evangelio a las criaturas. Después de esto quise incorporarme al postulantado, lo cual ya se hizo realidad.
Todo esto me llenó de alegría y también me recordó una oración de María Ana: « Fortalece Señor y asegura los pasos que he comenzado a dar en el camino de tu servicio de tal manera que nada en este mundo me haga volver atrás ».
Euphrasie Denonkpon Senamie
Durante una sesión vocacional en Zagnanado, las Hermanas me ayudaron a conocer su congregación FMMDP. En la reunión encontré lo que buscaba. Por eso dije sí a la llamada de seguir Jesús nuestro Señor y entré en este camino de discernimiento. Descubrí que esta es mi vida. Durante dos años me formé en el prepostulantado, en Zagnanado y en Parakou. Me da mucha alegría continuar en mi formación para vivir el amor y el sacrificio, la fraternidad y la humildad, como lo hizo nuestra fundadora, María Ana Mogas.
Así, el 4 de octubre de 2023, día de alegría y de paz para nosotros, día de nuestro patrón San Francisco de Asís, tomé el camino de Cotonou a Parakou para continuar mi camino vocacional, para iniciar una nueva etapa: el postulantado. Comenzó el 7 de octubre, día de celebración para la Iglesia, día de nuestra Señora del Rosario, en la comunidad de Parakou. Como María, tengo la alegría de decir: “El Poderoso ha hecho maravillas en mí, santo es su nombre”
Que alegria para todas nós. Ânimo na caminhada do seguimento de JESUS. Unidas