El 6 de octubre el Instituto María Ana Mogas de Mataderos (Buenos Aires) celebró el 75 aniversario de su creación en 1944, día en que se coloca la piedra fundacional.
Un día de sol brillante que engalanó la jornada, a la que asistieron alumnos, docentes directivos, ex-alumnos, familias, vecinos entidades barriales, hermanas de las distintas comunidades.
Un aniversario en el que celebramos y agradecemos el camino recorrido y el aporte de cada uno de los que fueron haciendo esta historia de entrega y servicio en la educación de generaciones de niños y jóvenes. Pero también un hito desde el cual vislumbrar y proyectar el futuro en Misión Compartida: hermanas y laicos hermanados como parte de la misma Familia Carismática.
El coro del Casal de Catalunya nos acompañó trasladándonos al ambiente y lengua de nuestra querida Madre María Ana. Con el malambo sureño se rindió honor a la bandera y los pequeños nos invitaron a rezar con el Cántico de las criaturas.
La muestra cultural artística, histórica, científica y recreativa ofrecida por los alumnos de todos los niveles, fue visitada durante toda la jornada por todos los participantes al evento.
Agradecemos al Consejo Directivo del IMAM toda la entrega y cariño que hace de este presente del Colegio un motivo de renovada Esperanza.