Hace dos meses que, ilusionadas, deseosas y con un cierto temor… nos juntamos en la Casa Madre para partir a esta aventura ¡el “Curso de espiritualidad”!
Nos reunimos de varios lugares para hacer juntas esta parte de nuestro itinerario personal, vocacional, fraterno. Compartimos ahora algunas pinceladas de la última etapa del curso, con nuevas sorpresas…
Desde el día 14 de abril, hemos estado nuevamente en Miraflores. Tiempo denso en vivencias y acontecimientos.
El Triduo Pascual… en silencio, oración, celebración eclesial… Un regalo, poder vivir una Pascua así, desde dentro, “para nosotras”, contemplando el don… Si ha habido una frase que nos ha acompañado especialmente en esos días: “Contemplar para seguir”.
La visita fraterna, la comunicación, el encuentro y el intercambio: un día con Inmaculada García, Superiora Provincial de la Provincia Ibérica, interesándose por nuestro proceso y compartiendo con nosotras distintas realidades de la Provincia. Más tarde, el 29 de abril, se hizo presente Rosario Sánchez, nuestra Superiora General, ofreciéndonos una panorámica de “El instituto hoy: realidades, esperanzas, desafíos”. Les agradecemos inmensamente el esfuerzo que han hecho en sus apretadas agendas en acompañarnos y compartir.
Hemos visto arreciar el invierno -Miraflores quiso hacernos, en este último tramo, el regalo de la nieve- y nacer los primeros brotes de una primavera que venía con prisa, brillante de vida y esperanza. Todo nos dice: “algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?”. Así lo percibimos no solo “fuera”, sino también dentro, en el corazón…
Al final, decir “¡gracias!” se nos queda pequeño, insuficiente. Pero es lo que sabemos decir. Multiplicado uno y otra vez.
Gracias a la Congregación que nos ofrece estas oportunidades de volver al amor primero y de celebrar el vino del final, el de la fiesta de la plenitud. ¡Tantas hermanas de tan distintos lugares se han hecho presentes con sus adhesiones y felicitaciones!
Gracias a nuestras comunidades de origen, cuyo apoyo ha sido esencial para que podamos disponer y disfrutar de este tiempo de gracias, verdadero kairós.
Gracias a todas las personas que, de tantos modos, nos han “cuidado” con tanta solicitud y han favorecido esta experiencia… Hermanas de Miraflores y Hermanas de Granollers, especialmente.
Gracias a Vicky y a Geles, por la preparación y entrega en este tiempo, por su preocupación en cada momento para facilitar cuando pueda ayudarnos a vivir el Curso, más aún, esta oportunidad de ahondar en lo esencial de nuestra vida.
Gracias nos decimos unas a otras, una y mil veces, a cuantas hemos participado… Saladina Villaraviz, Elvia García, Marina Méndez, Delfina Cunha Paula, Remedios Cordero, Antolina Fuertes, Socorro Feijoo, Rosa González, Rosa Pires, Isabel Palacios, Mercedes Esquinas, Adela Arias. Guardado queda en el corazón… tesoro escondido que fructifica.
En definitiva y sobre todo, gracias al Señor, que así ha tenido misericordia, derroche de gracia y bondad. Bendito Jesús, que vive por siempre y nos comunica su misma vida, la vida del Padre, del Hijo y del Espíritu.
Hermanas del Curso de Espiritualidad 2019
Muy bien expresado.
Gracias de nuevo.
Ya en Galilea