Bajo el lema “Aquí estoy, envíame”, un año más arranca la campaña del Domund, la Jornada Mundial de las Misiones convocada por el Papa para implicar a todos en la misión de la Iglesia. El Domund se enfrenta este año a una situación difícil por la pandemia.

Obras Misionales Pontificias (OMP) propone su campaña más digital con el lanzamiento del vídeo del Domund y de la página web www.domund.es. En ésta se puede conocer de forma interactiva, con más detenimiento, la historia de cada uno de los misioneros que aparecen en el vídeo, sumados a los de la monja protagonista del cartel, la hermana Juana Dominguez, misionera en Angola.

Junto con sus testimonios, se explica cómo el dinero del Domund sostiene y ha hecho crecer en los últimos 30 años las diócesis en las que estos misioneros entregan su vida. Son solo seis ejemplos de las 1.115 diócesis del mundo que dependen de la colecta del Domund. Además del testimonio de los misioneros, destaca la primera carrera virtual del Domund “Corre por el Domund” y la exposición “El Domund al descubierto” en Burgos.

El sostenimiento de los Territorios de Misión se ha ce posible gracias a la colecta del Domund que se realiza en todo el mundo. España es el segundo país del mundo que más colabora con el Domund. En 2019 el dinero enviado por España fue de más de 10 millones de euros, financiando con él 439 proyectos y beneficiando a 39 países.  

La emergencia sanitaria ha provocado que no se puedan hacer las colectas con normalidad en las misas y los colegios. Por ello, desde Obras Misionales Pontificias se recuerda que existen muchas formas de colaborar, como son el Bizum, por transferencia, por teléfono o por la web.

Para más información y para la DESCARGA de materiales, pincha en el siguiente enlace

MENSAJE del Papa para la jornada del DOMUND

 

 

Comparte en tus redes