Del 22 a 24 de noviembre, en Lima (Perú), tuvimos una experiencia de convivencia con nueve jóvenes de secundaria. Fue una manera de proporcionarles una oportunidad de pararse y reflexionar la postura que adoptan en sus ambientes familiares, escolares, así como en sus convivencias generales, de modo que desde sus realidades sean ayudadas a crear lazos de amistad con Jesús, el Amigo.
Jesús quiere encontrarse con cada uno y este encuentro se da en el corazón. En los temas de formación hemos hablado de varios tipos de corazones (aprobados y desaprobados), como una manera de preparar este lugar para un encuentro con Jesús, encuentro que es fundamental, para una experiencia importante en sus vidas.
Tratamos de llevar a cada una de ellas a vivir un momento de encuentro con Jesús donde los valores de la vida cotidiana eran confrontados con los valores que Jesús nos enseña en el evangelio.
Ha sido un espacio de convivencia fraterna, de compartir a la vez de encontrarse con Jesús. Hemos vivido esta experiencia en un ambiente de familia, haciendo todo entre todas.
Hna Gizela Fernando
Testimonio de las jóvenes
Hay experiencias en la vida que te abren puertas y nosotras, las delegadas de pastoral, en conjunto con la Hermana Imelda y Hermana Gizela, tuvimos la suerte de poder compartir un momento con nuestro amigo que nunca falla, aquel que ante las adversidades está dispuesto a tenderte esa mano amiga.
Durante estos 3 días pudimos desarrollar el trabajo en equipo, ya que nos tocó desempeñar diversas tareas del hogar como cocinar, lavar los servicios, barrer, recoger la basura, limpiar la mesa, la oración de cada día.
Así mismo la capacidad de escucha, al poder racionalizar el mensaje de cada una de nosotras teniendo distintos puntos de vista. Todo ello, estamos seguras, que nos sirve y servirá para afrontar las diversas situaciones que se nos presentan en el futuro.
Agradecemos a las FMMDP por habernos permitido vivir esta experiencia y enriquecernos tanto espiritual como humanamente. Y a nuestros padres por confiar en nosotras para poder participar de la jornada.
Esperamos que se vuelva a repetir esta linda experiencia con más frecuencia y nuevos aprendizajes.
Rumilda, Hilary, Trisy, Fernanda, Arianna, Tatiana, Camila, Pierina, Lucia