Después de un tiempo intenso vivido y compartido en comunidad, las hermanas de Boa Vista nuevamente comparten su caminar como FMMDP. Nos hacen llegar los signos de VIDA y ESPERANZA que Dios va gestando:

Desde la formación, en camino con otr@s…

El día 29 de julio de 2022, nuestra hermana Yolanda Olivera viajó a Colombia, para realizar el diplomado de “Protección y Cuidado de Niños, Niñas, Adolescentes y Personas Vulnerables”, organizado por el CELAM y la CLAR. La formación está siendo para ella un tiempo de gracia, porque todos los temas que van trabajando la invitan a hacer un recorrido personal de relectura de su vida. Así como pasar por el corazón todo lo experimentado y dejar que Jesús transforme sus heridas en buena noticia, para que, desde ahí, pueda acompañar a las víctimas que sufren abuso poder, conciencia, espiritual sexual, tanto en nuestras comunidades, en nuestras instituciones de servicio pastoral y en nuestra Iglesia.

Agradecemos a las hermanas Esclavas de Cristo Rey, que abrieron las puertas de su comunidad para acoger a nuestra hermana Yolanda, en este tiempo que está realizando la formación en Colombia. Gracias, hermanas, por facilitar todos los medios para que ella disfrute de esta experiencia inter-congregacional.

Nuestra hermana Clementine, retomó sus estudios de Pedagogía en la Universidad Paulista /UNIP, aquí en la ciudad de Boa Vista. Será un momento inigualable para afirmar la propia vocación de hermana, al servicio de los más vulnerables, aprendiendo y disfrutando para ponerlo al servicio. ¡Mucho ánimo!

Nueva casa para la comunidad y apoyo de hermanas

Desde el día 19 de agosto del 2022, nos encontramos viviendo en una nueva casa que fue comprada por el Instituto. Agradecemos la generosidad y el arriesgarnos a seguir haciendo camino en esta tierra de frontera, donde constatamos que Dios sigue revelándonos su Misterio de Amor. Así mismo, les invitamos a venir y a compartir con nosotras un tiempo de vida en misión de frontera.

Recibimos con enorme alegría desde la Delegación de Venezuela, comunidad de Barquisimeto, a nuestra hermana Elvia que con mucha generosidad se dispuso a apoyarnos en el tiempo de mudanza de casa. Ella compartirá con nosotras dos meses intensos y nos alegra con el don de la alegría y la entrega fraterna.

Compartiendo vida y fe con otras hermanas

Percibimos que Dios se manifiesta en lo pequeño y de ahí vamos dando respuesta, desde la sabiduría que Él nos va regalando.

Con esperanza y gratitud les compartimos que nuestra hermana Sofía, viajó los días 2 hasta 9 de septiembre a Río de Janeiro, para acompañar el Capítulo Provincial de las hermanas Mercedarias de la Caridad. Luego de compartir dos días con ellas, después realizó su retiro, para revitalizar la vida interior, y constatar el paso de Dios en su vida.

Nuestro corazón está lleno de nombres, historias y gestos de vida que van dando significado a nuestra presencia aquí en Boa Vista. No podemos dejar de agradecer a la empresa Energía Roraima, por dejarnos vivir en una parte de la empresa que fue nuestra casa por casi dos años. Que nuestra Madre María Ana, bendiga e incremente su generosidad.

También, extendemos nuestro agradecimiento a MZF, Misión América, Cáritas de Santiago de Compostela, Ladesol y a todos los bienhechores que confían y sostienen nuestra presencia.

Somos mujeres del alba y por ello, queremos terminar este compartir con las palabras de Rainer Maria Rilke, que expresan nuestro proceso comunitario:

AMAR LAS PREGUNTAS

Ten paciencia con todo aquello

que no se ha resuelto en tu corazón

e intenta amar las preguntas por sí mismas,

como si fueran habitaciones cerradas

o libros escritos en una lengua extranjera

No busques ahora las respuestas

que no estés preparado para vivir,

pues la clave es vivirlo todo.

Vive las preguntas ahora.

Tal vez las encuentres, gradualmente, sin notarlas,

y algún día lejano llegues a las respuestas.

GALERÍA DE FOTOS