El día 6 de marzo de este año 2023, comenzábamos el Curso de Espiritualidad un grupo de 11 hermanas, procedentes de distintos lugares.
Somos:
-
- Alicia Querales (Caracas, Venezuela)
- Amelia Blázquez (Roma, Italia)
- Angélica Guajardo (Ciudad Bolívar, Venezuela)
- Arlete do Carmo (Lisboa, Portugal)
- Berta Guerrero (San Diego, Venezuela)
- Inmaculada García (Santiago, España)
- Paquita López (Fuencarral, España)
- Patro García (Andújar -Jaén-, España)
- Porcinia do Carmo (Sumbe, Angola)
- Sagrario Alarza (Madrid, España)
- Teresa Arias (Madrid, España)
Nos acompaña y orienta el Curso nuestra hermana M.ª Ángeles Gómez-Limón, familiarmente, Geles, Coordinadora General de Formación. Encargada de la organización y puesta en marcha de este tiempo que, todas nosotras reconocemos como un tiempo de gracia, una oportunidad para hacer un stop en nuestra vida.
Las 11 hermanas anotadas en este espacio formativo, fuimos llegando a nuestra Casa de Santiago de Compostela. Una cálida y simbólica acogida nos esperaba. Nuestras fotografías, artísticamente colocadas, sobre un paisaje marítimo y el lema del Curso: “Para la tarde de la vida, un alto en el camino”. Así mismo, diversos símbolos del peregrino nos daban la bienvenida. No podemos olvidar que Santiago es uno de los puntos de peregrinación más importantes, junto con Jerusalén y Roma.
Al día siguiente, día 7 de marzo, comenzamos propiamente nuestro encuentro. Va transcurriendo con un ritmo que todas vemos adecuado, en el que hay tiempos de presentación de temas, lectura y reflexión, oración personal y comunitaria, tiempo de recreo y convivencia, tiempo para “pararnos” en la tarde de nuestra vida.
Todas estamos muy agradecidas a Dios, a la Congregación y a las hermanas de nuestras comunidades por esta oportunidad que cada una hemos buscado y ahora estamos viviendo intensamente, con un gozo agradecido.
Nos confiamos a vuestra oración, os tenemos presentes en la nuestra.
Que bueno hermanas me alegro mucho que puedan aprovechar este momento de gracia. Rezamos por ustedes que sea el Espíritu que les anime siempre.
Un abrazo sinodal.
Queridas Irmãs: Paz e Bem.
Sabemos do desejo que vos levou a este recolhimento e damos graças a Deus pela decisão. Damos graças também pelo Instituto que a todas permite esta experiência e oferece esta oportunidade. Damos também graças a Deus pelas irmãs que vos acompanham não só nos trabalho diretos, mas também nas que se dispõem a que nada falta neste tempo de paragem.
E, para cada uma das participantes, de vós vai a expressão da nossa união amiga sobretudo através da oração.
Que continuem bem e felizes.
Queridas Irmãs
Pela foto vejo que tendes um rosto alegre, de felicidade. Quase vos reconheço a todas e isso dá-me alegria mas afinal somos todas Irmãs e o amor fortalece e elimina preconceitos. Que seja um tempo de graça. Estamos unidas pela oração e amor fraterno. Unidas nesta caminhada para a Pascoa! Grande e carinhoso abraço.
Delfina Paula
Queridas Irmãs
Desde Proença-a-Nova e Abrantes vai o nosso abraço fraterno e o desejo de que este tempo de graça vos fortaleça na caminhada.
Unidas na oração vos desejamos todo o bem.
Irmãs: Josefa, Luísa, Odete, Teresa e Umbelina
Todas muy chulas. Que aoprovechéis mucho el tiempo.Que luego lo transmitáis con gestos y palabras.Un abrazo.
Queridas hermanas. Nos unimos a vuestra alegría en este tiempo de gracia y deseos de profundizar en el momento propicio de vuestro caminar.
Contad con nuestra oración y cariño.
Las hermanas de las comunidades de Villagarcía.
Queridas hermanas, Paz y Bien:
Desde nuestra presencia en este extremo norte de Brasil, os deseamos un tiempo fecundo de poder contemplar la Vida desde lo profundo y esencial. Os necesitamos siendo mujeres que animan y favorecen, secundan y son testigos…
Un buen camino, peregrinas…
Unidas, sostenidas, en la vida y la misión…un abrazo grande: Clementine, Yolanda, Inmaculada y Sofía.