Como cada año por estas fechas, queremos comunicaros el objetivo que dará unidad a nuestra tarea educativa en el curso 2020-21.
“Cuenta conmigo” es el lema propuesto para este año.
Siguiendo los valores destacados en nuestra Propuesta Educativa, y que vamos trabajando de forma periódica, nos corresponde ahora profundizar en el valor de la FRATERNIDAD.
Como miembros de una comunidad educativa que sigue la espiritualidad franciscana nos comprometemos a educar a nuestros alumnos en el comportamiento fraterno, tal y como queda recogido en nuestra Propuesta Educativa donde se afirma que en nuestras escuelas ha de reinar un estilo de convivencia que aspira a unas relaciones fraternas basadas en el respeto, la empatía, la acogida y la sencillez. (2.1 PE).
Es por ello que algunos de nuestros proyectos pastorales van encaminados a cultivar la experiencia fraterna, que ayuda a identificarnos como miembros activos de una familia, la de María Ana, llamados a ser agentes activos en la construcción del Reino de Dios, desde el carisma recibido.
Concretamos nuestro objetivo como sigue:
“Reconocernos, como hijos e hijas de Dios Padre, seres fraternos e integrados en la Creación, fundamentando nuestras relaciones en el amor, la libertad y la justicia”.
Durante el curso lo vamos concretando en:
- Profundizar en los rasgos que nos vinculan a la familia carismática de María Ana Mogas, viviendo el regalo de la fraternidad, como centro fundamental de nuestras relaciones interpersonales.
- Reconocer al prójimo como un hermano, que se merece nuestro respeto, comprensión y apoyo, teniendo especial predilección por los más vulnerables.
- Extender, como franciscanos, el sentido fraterno a todos los seres creados, respetándolos y cuidándolos.
“Cuenta Conmigo”, canción compuesta por Elías, profesor de Ourense y cantada por un grupo de profesores del mismo colegio:
Hermosa canción. Quiero bajarla. Felicidades. Unidos en una misma espiritualidad. Paz y Bien en Amor y Sacrificio. Desde Ciudad Bolívar- Venezuela