¡Es la hora!

¿Qué hora tienes Tú, Señor?
Es la hora del Reino,
el tiempo exacto…
“Esta es la hora”
la hora en punto,
la tuya y la nuestra
en una sola.

Benjamín González Buelta

Un poema me sirve para motivar la convocatoria al curso de Preparación para la Profesión Perpetua 2020, entre nosotras el ya tradicional PPP. “Es la hora” quiere situarnos en la onda del tiempo de Dios, la hora de renovación del seguimiento de Jesús, ésa es su finalidad.

Se acerca el tiempo que la Congregación nos ofrece como “tiempo privilegiado” para una experiencia de Dios más intensa, para hacer síntesis y consolidar lo vivido… que ayude a la hermana a comprometerse definitivamente con el Señor, en el Instituto” PGF 102.

Además, el Plan General de Formación, nos recuerda también el PARA QUÉ de esta puesta a punto de nuestras hermanas jóvenes:

“Consolidar la identidad personal como mujer consagrada, desde la experiencia de fe vivida en comunidad y misión, para optar definitivamente por el seguimiento del Señor Jesús en nuestro Instituto”. (PGF 104)

Toda nuestra familia carismática, comunidades de hermanas y laicos, apoyamos, oramos y animamos a las hermanas convocadas, como protagonistas principales, así como a sus comunidades de origen y al grupo acompañante, para que acojan con cariño, responsabilidad y alegría esta propuesta formativa que, sin duda, conducirá al crecimiento humano-espiritual y carismático.

Llamadas por Jesús a ser HERMANAS, atentas a la Palabra y simultáneamente a nuestro mundo sacudido por grandes desafíos, encontrarán en este tiempo del PPP la oportunidad de gustar y refrescar la opción vocacional, una vida entregada como mujeres plenas; HERMANAS que sean regazo materno del Amor de Dios, VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS… en esta HORA del Espíritu que gime por la Paz, la Justicia e Integración de la Creación.

El curso tendrá lugar del 15 de marzo a 31 de julio 2020, en Santiago de Compostela, Granollers y otros lugares según programa.

PARTICIPANTES CONVOCADAS:

  1. Liliana, Bobadilla Díaz. Lima (Perú)
  2. Dolly Magaly Bonilla Romero. San Pedro (Argentina)
  3. Fabia Bernardo Pente. Beira (Mozambique)
  4. Angéle Danan. Zagnanado (Benín)
  5. Olga José Joaquin Ajuda. Matola (Mozambique)
  6. Georgina Joaquim Solano. Luanda (Angola)
  7. Clementina Kikade Kwakenda. Angola-España
  8. Françoise Tchedre Pakemam. Cotonou (Benin)
  9. Imaculada Tiago Luis. Tete (Mozambique)
  10. Domingas Suzete Toloco. Sumbe (Angola)
  11. Serafina Victorino Fazenda. Tete (Mozambique)

EQUIPO ACOMPAÑANTE:

Henar Arias Conejo, Iraida Meza Rangel y Adelaida Palla Insua.

El sentido de pertenencia y comunión congregacional hacen que en nuestra oración diaria recordemos unidas a nuestras hermanas jóvenes en su proceso de crecimiento y seguimiento de Jesús.

Que María, Madre del Divino Pastor, nos conduzca en nuestro hoy por sus caminos con “paso firme” como María Ana anduvo ayer los suyos.

Adelaida Palla, Delegada Gral. de Etapas Iniciales

Comparte en tus redes