Las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor -FMMDP- fueron las primeras continuadoras del carisma de María Ana. Ellas fueron testigos de la entrega de nuestra fundadora hacia los más necesitados y supieron seguir su ejemplo y formar aquella primera comunidad para educar, cuidar y amar.

Hoy, en pleno siglo XXI, Sofía Quintáns Bouzada, nos cuenta su experiencia como hermana de nuestra congregación FMMDP y parte de nuestra familia.

Muy lejos de su Vilagarcía natal, su opción de vida fue ser misionera e ir allá donde más la necesitaban. Primero fue en Angola, donde se encontró con gente que sufría hambre, enfermedades, injusticia social… Ahora en Brasil ayuda a los refugiados venezolanos que pasan la frontera huyendo de la situación de su país de origen. Personas que llegan “con una mochila cargada de mucho sufrimiento y dolor. Personas muy vulnerables, sobre todo los niños.”

Sofía sintió su vocación desde pequeña, fue en su casa, en su familia, donde conoció a Jesús de Nazaret y a San Francisco de Asís. Ella nos lo cuenta en este vídeo y nos transmite sus inquietudes y sus deseos para esta gran familia carismática de Franciscanas Ana Mogas.