Sí, con mucha ilusión iniciamos en los colegios de Perú un nuevo año escolar. Después de dos años volvimos a encontrarnos “presencialmente”.

Y este encuentro se hizo realidad en los Colegios “Ana Mogas”, “Divina Pastora”, “Nuestra Señora del Rosario” y “Santa Isabel de Hungría”.

La palabra que resonó en estos días pronunciada con mucha fuerza y cariño fue BIENVENIDOS. Bienvenidos entre nuestros docentes que, al verse preguntaban: “¿Puedo darte un abrazo?”.

Bienvenidos a los alumnos. Verlos que han crecido en este tiempo, que los pequeñitos de inicial, que la hicieron virtualmente, ahora vienen al primer grado “ya en su colegio”. O el pequeño que nos decía “me levanté muy temprano para bañarme y ponerme el uniforme y venir… estaba muy nervioso, ilusionado…

Vivencias que nos han marcado de manera muy especial. Hemos vivido lo que es “ser parte de la Familia Carismática”. Una familia que, a pesar de la distancia, seguimos unidos, utilizando todos los medios para seguir sintiendo la presencia del otro. Por eso al reencontrarnos, no dudábamos en mirarnos con el cariño de siempre, con una sonrisa que tapaba el cubrebocas, pero que salía como un murmullo, con un choque de puñitos. En fin, tantas demostraciones que en nuestro medio significan mucho y que quedarán garbadas con un antes y un después.

Ahora parece que ya todo ha vuelto a la normalidad, aunque cuidándonos con todos los protocolos, pero ya JUNTOS POR LA PAZ.  

Que María, Madre del Divino Pastor nos acompañe en este nuevo año y que nuestros colegios sigan siendo Buena Noticia ahí donde nos encontramos.

Equipo de Educación de Perú

Galería de FOTOS