Comienza el Tiempo de la Creación, convocado por el Papa Francisco para este mes de septiembre. Una invitación a la responsabilidad de ser los cuidadores/as, protagonistas y artesanos/as de nuestra Casa Común.

El Tiempo de la Creación es la celebración cristiana que nos convoca cada año para orar y responder juntas y juntos al clamor de la Creación: la familia ecuménica de todas partes del mundo se une para escuchar y cuidar nuestra casa común, el oikos de Dios.

La Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación termina el 4 de octubre, Fiesta de San Francisco de Asís, santo patrón de la ecología. Este año gira en torno al tema “Que la justicia y la paz fluyan”, acompañándolo con el símbolo de un río caudaloso.

Es una llamada a nuestras comunidades a participar activamente sensibilizándonos sobre el tema. A buscar la forma de responder al grito de la creación, allí donde el Señor nos llama en nuestros diversos contextos. Mediante la oración, la incidencia práctica y las acciones sostenibles, este Tiempo de la Creación 2023 puede renovar proféticamente nuestra unidad ecuménica y el cuidado de nuestro hogar común.

RECURSOS PARA DESCARGAR:

Página web Tiempo de la Creación