El día 17 de septiembre, en comunión con toda la familia franciscana, hemos celebrado los 800 años de las llagas de San Francisco. En ella las aspirantes Léonie y Béatrice hicieron su entrada al postulantado.

La celebración reunió a las hermanas en PPP y sus acompañantes -la hermana Linda, Regional de África y la hermana Firmine, formadora de las postulantes en Benín-, la Delegada y algunas hermanas de la delegación de Benín.

Fue un momento solemne que nos hizo meditar sobre la vida de nuestro padre san Francisco y proclamar como él nos enseñó el cántico de la creación alabando a Dios por sus maravillas:

  • en nuestras vidas y en las vidas de estas dos jóvenes que aceptaron dejarlo todo y ponerse en camino;
  • en las vidas de las hermanas que clausuraron su preparación a los votos perpetuos este mismo día.

Después del rito de entrada al postulantado y la entrega de la cruz de San Damián de manos de la hermana Regional de África, las nuevas postulantes expresaron su agradecimiento con un canto: “Mi vida es Cristo y su evangelio”.

Este momento de oración se concluyó con la consagración a María, la Madre del Divino Pastor, a quien las postulantes pidieron que camine con ellas, y con la bendición de la Madre María Ana expresada por nuestra Delegada.

Las postulantes dan gracias a Dios por tomar la iniciativa y permitir que todo se viviera en armonía y por la alegría compartida con las hermanas. En este ambiente de gratitud, compartieron con nosotras sus experiencias de vida.

Galería de FOTOS