Hoy como ayer, contigo seguimos haciendo camino
El pasado 6 de octubre, celebramos los 25 años de la beatificación de María Ana Mogas, fundadora de nuestro Instituto. Celebración llena de gratitud, alegría, encuentro y oración en la Delegación Divina Pastora y en nuestros colegios de Perú: “Ana Mogas, Divina Pastora, Nuestra Señora del Rosario y Santa Isabel de Hungría”. Un aniversario de plata para una mujer de oro.
María Ana soñó caminos, los que Dios le inspiró, y conducida por Él trazó senderos para hacerlos realidad. Su secreto, sin duda, fue la caridad, la fe y la esperanza que la llevaron a no rendirse en ningún momento a pesar de las adversidades; a buscar caminos nuevos, teniendo los ojos fijos en el Señor y confiando en su Gracia.
María Ana Peregrina, fue una mujer que decidió ser feliz y se dejó guiar por el Espíritu: Jesús la miró con amor y le dijo: “Sólo te falta una cosa: ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme”.
Celebrar su vida y los 25 años de su Beatificación supone, una fuerte llamada a la esperanza, a ser pacientes, a mantener la fe y la confianza en Dios. A dejarnos sostener y renovar por su Amor, a dejarnos configurar con Él, a vivir con alegría serena irradiando Amor que recibimos de Él, conscientes de que Dios saca vida de todo y hace fructificar, a su tiempo, lo que sembramos. Y todo ello compartido y celebrado como Familia Carismática.
Nos une la fe, la fraternidad y agradecemos el gran Don de María Ana. Hoy nos une a todos un mismo sentir de agradecimiento por el paso del Espíritu por nuestro Instituto.
…Nos sentimos llamados a hacer presente el “Amor y Sacrificio”, que nos lleva a mirar a la persona y a acompañarla para que tenga vida en abundancia.
Sigamos con nuestra presencia marcando sus huellas.
Delegación de Perú